institucional comunicados noticias formularios FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM MAIL
2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
 
PAGAN CAUTELARES: LOGRO ALCANZADO POR LA AGRUPACIÓN DE JUBILADOS
 
 

Compartimos el comunicado de la agrupación de jubilados por el logro alcanzado:

PAGAN CAUTELARES - ARRIBAMOS A UNA DE LAS METAS

Teníamos razón. El derecho nos asiste. La justicia nos avala. Hoy muchos compañeros de los primeros que iniciaron las acciones judiciales individuales contra la maldita ley 15008 tienen en sus manos los recibos de sueldo donde les liquidan el aumento paritario de los empleados activos. Como fue siempre. Como era cuando se jubilaron. Como DEBE SER.

La Caja cumplió con la orden de la Justicia. Así DEBE SER. Sabemos también que las medidas cautelar son PROVISORIAS. Ahora bien los juzgados han derramado por toda la PROVINCIA esa jurisprudencia, que sienta precedentes, a favor de los compañeros y compañeras jubilados/as y pensionados/as.

Sabíamos que la lucha por los derechos de los jubilados/as y pensionados/as de la CAJA de JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES, continuaba por este camino. Fuimos empujados hacia ese lugar. No somos los victimarios como algunos quieren hacer creer. Los jubilados/as y pensionados/as somos las víctimas de esa ley.

Las Acciones de Clase todavía esperan resolución en los cajones la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. No éramos optimistas en una salida por ese camino. Por eso creímos que cada uno de nosotros en forma individual pero colectivamente como Asociación Civil, como grupo vulnerado en sus derechos, debía iniciar, “la lucha judicial” . Esa determinación también fue política. Y FUE EFECTIVA.

JUBIBAPRO, a menos de una año de constituida en ASOCIACIÓN CIVIL, cuenta con más de 250 causas iniciadas y más de 100 MEDIDAS CAUTELARES alcanzadas. Hemos asesorado a todos aquellos que lo pidieron. A los que dudaban si este era el camino. Para ellos hicimos muchas reuniones públicas, presenciales y on line, con el estudio de abogados que nos representa. El cual adoptó una estrategia hasta hoy, exitosa. Muchos convencidos nos acompañaron. Otros dudaron y decidieron por otras opciones. Continuaremos por este camino. Hoy simplemente nos paramos a festejar en este hito. El camino de la lucha, creemos que será largo.

Por supuesto, también confiamos en la lucha del conjunto de todas las entidades y organizaciones de jubilados y activos. Muestra de ello es nuestra activa participación en la COMISIÓN EN DEFENSA DE LA CAJA, EL BANCO Y LOS SERVICIOS SOCIALES.

Ayer, nosotros también, anunciábamos en forma conjunta con el resto de las entidades y organizaciones la primera reunión MANTENIDA CON LA PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL DEL BANCO, para empezar a delinear un nuevo marco legal que mejore la situación previsional actual y futura, y por sobre todo que le saque al Banco la pesada e ilógica carga de tener que cubrir un déficit previsional totalmente ajeno a su actividad de fomento y desarrollo del ámbito provincial.

Por todo esto invitamos a todos los involucrados a mantenernos en unidad y atentos para que nadie vuelva intentar robarnos el futuro. La lucha continúa.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

Para más información enviar mail a: dejubiladoajubilado@gmail.com

2 de septiembre de 2020

 

 

Unión Personal Jerárquico de Banco de la Provincia de Buenos Aires
www.upj.org.ar
Copyright © 2017.
Todos los derechos reservados.

 

CONTÁCTENOS
Av. Roque Saénz Peña N° 811 Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4326-5958 / 4326-1839 / 4328-8777
administracion@upj.org.ar | upj@upj.org.ar