institucional comunicados noticias formularios FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM MAIL
26 DE JUNIO DE 2020
 
NO ES BUEN MOMENTO
 
 

En medio de una pandemia, con una cantidad de infectados que crece día a día, con hospitales a punto de colapsar, con montones de personas que arriesgan su salud día a día para servir a otros, con una economía devastada, y en medio de un país con grandes necesidades, pareciera que no es un buen momento, para hablar de ello.

Frente a la situación en que dejó la Administración Vidal al Banco Provincia, junto al -ahora manifestante en el obelisco- Curutchet, que manejaron al Banco de forma tal de ponerlo de rodillas, de intentar quebrarlo con el fin de privatizarlo (viejo sueño de los liberales), con total desprecio por este girón de la historia económica bonaerense, con total desprecio por sus empleados y las miles de familias que dependen de ellos, con la creación de esa basura ilegal que es la Ley 15008, que de continuar vigente dará el golpe final a nuestro Banco, en virtud a la obligatoriedad que le impone de hacerse responsable directo del déficit de la Caja de Jubilaciones, condenándolo a que nunca más obtenga ganancias. Condenando por ende a sus empleados, sus jubilados, nuestros Servicios Sociales y por ello -obviamente- a nuestra mutual de salud, pero pareciera que no es buen momento, hablar de ello.

Si sumamos lo expuesto a que los compañeros activos mas allá que no pueden siquiera soñar con la habilitación del escalafón, que ven peligrar el pago del Impuesto a las Ganancias, que ven cerca la posibilidad del cobro del aguinaldo en cuotas e incluso su salario, que los jubilados no sólo ven como improbable el cobro del aguinaldo sino además su salario previsional, pues no está la plata para eso, ni se sabe quién la podría poner. Pareciera que éste no es buen momento, para hablar de ello.

Pero, para nosotros, es un buen momento para decirle al Presidente del Banco y al Gobernador de la Provincia, que no estamos de acuerdo con seguir resignando derechos, que todos aquellos que nos pasamos cuatro años denunciando irregularidades, todos aquellos que creímos en la promesas de campaña, hoy le recordamos que estamos expectantes, que esto no tiene que ser como aquella canción, que hablaba de que “el futbol se lo llevó todo”, acá, hoy, la pandemia no se lo llevó todo, no, no señor, nos dejó la Ley 15008, nos dejó un Banco fundido, una mutual con serios problemas operativos y miles de compañeros hundidos en la incertidumbre. Sr. Cuattromo, Sr. Kicillof, cumplan lo prometido, empiecen por lo más sencillo, deroguen la maldita Ley 15008. Recuerden que acá no se rinde nadie.

C.A.B.A., 26/6/2020

COMISION DIRECTIVA

 

 

Unión Personal Jerárquico de Banco de la Provincia de Buenos Aires
www.upj.org.ar
Copyright © 2017.
Todos los derechos reservados.

 

CONTÁCTENOS
Av. Roque Saénz Peña N° 811 Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4326-5958 / 4326-1839 / 4328-8777
administracion@upj.org.ar | upj@upj.org.ar