institucional comunicados noticias formularios FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM MAIL
19 DE JUNIO DE 2020
 
33 AÑOS JUNTO A LOS TRABAJADORES JERÁRQUICOS DEL BANCO PROVINCIA
 
 

Hace más de tres décadas y luego de reiterados reclamos e inquietudes que nunca encontraban respuesta en las autoridades del Banco Provincia, un grupo de trabajadores jerárquicos fueron los que en la localidad de City Bell decidieron que era el momento de dar el paso y avanzar en la creación de un gremio que los represente.

Y luego de gestiones que incluyeron la confección del acta fundacional y la elección de la comisión provisoria se obtuvo la inscripción gremial, el 20 de junio de 1987 se fundó la Unión Personal Jerárquico de Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de ese grupo, desarrolló un rol fundamental nuestro compañero Edgardo Silva, recientemente fallecido, aportando su trabajo en cuestiones adminsitrativas y operativas claves.

Se inició un camino con un objetivo puntual: defender los derechos de todo el personal jerárquico activo y jubilado del Banco Provincia.

En estos años de vida, UPJ sumó logros y participaciones en entidades vinculadas al gremialismo: integra la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA) y la Coordinadora de Entidades Gremiales Jerárquicas de la República Argentina. Y también en el plano internacional pertenece y ocupa cargos de conducción en la FELATRABS (Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios y del Seguro) con domicilio legal en Brasil, y su Secretariado General en Buenos Aires, precisamente en nuestra sede.

Y unos de los últimos logros, que nos llena de profundo orgullo, consistió en la adquisicion, refacción e inauguración -en el año 2015- de la sede propia, despues de venir trabajando muchos años en edificios cedidos en préstamos por el Banco.

Además de la actuación gremial, UPJ brinda numerosos beneficios a sus afiliados:
préstamos personales, subsidio por nacimiento de hijo y/o adopción.Todos los años, al inicio del año escolar, reparte en forma gratuita entre todos sus afiliados, un set de útiles escolares para cada hijo en edad escolar, desde jardín de infantes hasta secundario. Los nietos y/o niños a cargo también tienen este derecho.

Tambien, nuestro gremio otorga becas para capacitación a sus afiliados, beneficios para Luna de Miel, bodas de oro y rubí.

Al cumplir los 33 años, saludamos a toda la familia UPJ y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos laborales.

 

 

Unión Personal Jerárquico de Banco de la Provincia de Buenos Aires
www.upj.org.ar
Copyright © 2017.
Todos los derechos reservados.

 

CONTÁCTENOS
Av. Roque Saénz Peña N° 811 Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4326-5958 / 4326-1839 / 4328-8777
administracion@upj.org.ar | upj@upj.org.ar