Estamos enfrentando una crisis epidemiológica que nos pone a prueba en varios sentidos. Escenarios difíciles desde lo sanitario, económico y social. En el ámbito laboral no estamos exentos de esta realidad que nos depara importantes obstáculos y desafíos.
Desde la Unión Personal Jerarquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires queremos destacar y hacer notar el compromiso asumido, en esta tremenda coyuntura, por todos los trabajadores bancarios de la República Argentina y en particular los compañeros de nuestra organización gremial.
Somos parte de una actividad esencial y está entre nuestras tareas posibilitar brindar un servicio para todos nuestros compatriotas.
El compromiso de las organizaciones gremiales bancarias y de sus afliados con la sociedad es un hecho cotidiano colmado de solidaridad social. Esto nos exige estar alertas para mantener todos los protocolos sanitarios necesarios para proteger a los trabajadores del sistema bancario y, a la vez, proteger el cuidado de la salud de toda la población.
Este escenario, imprevisto y absolutamente novedoso, también nos posibilita valorar cuestiones puntuales como el rol del estado y el de la banca pública en una sociedad que necesariamente debe ser más igualitaria y equitativa.
Asimismo, hacemos público nuestro compromiso por la defensa de los puestos de trabajo ante un panorama donde, mas que nunca, las organizaciones gremiales debemos ser parte de la discusión y los mecanismos que se implementaran a partir de la “nueva normalidad”.
Y reafirmar que la verdadera prioridad de los tiempos que corren, es la salud de nuestro pueblo.
Silvana Flocco
Secretaria General UPJ
|